Niño, en la playa

PROYECTO GABRIELA MISTRAL

“El futuro de los niños

es siempre hoy.

Mañana será tarde.” 

 

En el marco del 75º aniversario del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral, la asociación por el desarrollo de Algarrobo, en colaboración con Gabriela Mistral

Foundation, Inc. Y la Municipalidad de Algarrobo inauguraron el 10 de diciembre pasado, en acto público al aire libre, la Sala de Concejo Municipal que llevará el nombre “Sala Gabriel Mistral”.

 

De esta forma, en una fecha tan significativa, esta gran poetisa chilena tendrá presencia en el “Litoral de los Poetas”.

 

Agradecemos sinceramente al alcalde y autoridades comunales el haber brindado esta favorable acogida a Gabriela Mistral.

En reconocimiento y especial dedicación y comprensión – tanto hacia los estudiantes como a sus familias; también en esta ocasión se hizo entrega, a la escuela rural básica San José de Algarrobo. En la persona de su director, Sr. Pedro Venegas el “premio Gabriela Mistral” – que se otorgó por primera vez- y que, a partir de esa fecha, se entregará anualmente.

La selección la realizó el jurado compuesto por: Sr. José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, Sr. Felipe Mella, director del Gam; Sr. Juan Carlos Martínez, presidente de la asociación para el desarrollo de Algarrobo; Sr. Pedro Pablo Zegers, director de la Biblioteca Nacional de Chile y miembro del consejo honorario de Gabriela Mistral Foundation, Inc. Y Sra. Gloria Garafulich-Grabois, presidenta de Gabriela Mistral

Foundation, Inc.