El Plan Maestro de la Asociación por el Desarrollo de Algarrobo es el resultado de varias horas de reuniones de nuestro Comité de Medio Ambiente e Infraestructura. Es un documento que contiene las ideas, propuestas, necesidades y sueños de nuestros socios para el adelanto de la comuna. Es la "hoja de ruta" de nuestro quehacer. Consideramos que debe ser dinámico en el sentido que periódicamente debe ser revisado para su actualización, respondiendo de esta manera las inquietudes de nuestros vecinos.

 

La Municipalidad de Algarrobo ha contratado a una empresa consultora para elaborar la modificación al Plano Regulador de Algarrobo, sin embargo esta iniciativa se ha suspendido a raíz de la emergencia sanitaria que no hace posible las "consultas ciudadanas". La reanudación depende del termino de la pandemia. Está pendiente la aprobación de la "imagen objetivo" que es la idea fuerza para el desarrollo social y urbano de la comuna.

Consideramos que nuestro rol debe ser el seguimiento al cumplimiento de lo acordado en el Plano Regulador como también al PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal) y de esta manera conseguir que los vecinos estén mas conectados con el desarrollo de los diferentes proyectos y así exigir mas rendiciones de cuentas a las autoridades para evitar las frustraciones que se producen cuando no se cumplen los adelantos convenidos.

CONSULTA EL PLAN MAESTRO AQUÍ