La historia de Algarrobo, posee una larga lista de personalidades políticas que han pasado por este hermosa comuna, y lo han convertido sin duda, en el primer balneario político de Chile.


Desde 1578 Algarrobo fue refugio de corsarios y otros traficantes marinos. Hasta aquí llegaron los ingleses Francis Drake, Thomas Cavendish y Ricardo Hawkis y Holandeses como Oliverio Van Noov y Jorge Spilberger, a refugiarse, hastiados de recorrer océanos, de capturar botines y de capear acosos, hace más de cuatro centurias de años.

Su nombre se lo debemos a la abundancia del árbol "Algarrobo&quot, que por esos años se encontraban en el fundo. El "Algarrobo", es un árbol papilonáceo, siempre verde que alcanza ocho y hasta diez metros de alzada. Se dice, que por esos años este balneario era rico en variadas especies vegetales, como olivos, cipreses, boldos, litres, peumos, molles, eucaliptus, aromos, perales y una que otra palmera y por supuesto "Algarrobos", de los cuales aún se conservan algunos ejemplares.  (poner las fotos más antiguas que tengamos esas blanco y negro)

¡Te invitamos a buscar tus fotos del recuerdo y compartirlas con nosotros, anímate!